Publicidad

 

UC - Críticas

País: España.

Año: 2015.

Duración: 94 min.

Género: Thriller.

 

Dirección: Gonzalo Bendala.

Guion: J.M. Asensio y Gonzalo Bendala.

Producción: Marta Velasco.

Música: Pablo Cervantes.

Fotografía: Álvaro Gutiérrez.

Montaje: Antonio Frutos.

Distribuidora: Filmax.

 

Estreno en España: 3 Julio 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

 

Reparto: Miguel Ángel Solá (profesor Espinosa), Maxi Iglesias (Francisco Garralda), Aura Garrido (Nuria), Luis Fernández, Javier Hernández, Alvar Gordejuela.

 

MÁTAME SUAVEMENTE


'Asesinos Inocentes' es un entretenido thriller, pero finalmente fallido, que propone una historia de suspense con inicio hitchcockiano, pero con unas situaciones en su desarrollo tan descabelladas e inverosímiles que sólo hubiera funcionado como una comedia negra pasada de rosca y sin tomarse en serio así misma. Es cierto que hay algunos pequeños toques de humor, pero son inoportunos e insuficientes, no alcanzando en ningún momento el equilibrio entre el tono dramático y el cómico, cosechando algunas escenas que bordean el ridículo por plantearse en serio cuando eran carne de comedia gamberra.




SINOPSIS: Francisco Garralda es un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología. Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.


 

Con un atropellado final y una absoluta incapacidad para generar tensión e inquietud en los momentos necesarios, la película parece un episodio televisivo sacado de cualquier serie enfocada hacia un público adolescente y poco exigente, quedando en un cruce imposible entre 'Fuga de Cerebros' (Fernando González Molina, 2009) y cualquier adaptación de una novela de intriga de Agatha Christie o Patricia Highsmtih. Ese es su mayor problema: quiere abarcar a todo tipo de público y va perdiendo a casi todos por el camino.



'Asesinos Inocentes' también erra el tiro con su reparto. Un grupo de actores jóvenes que parecen repetir sus roles de otras películas y series, estereotipando al máximo sus personalidades, el chulito, el guaperas, el gracioso, el "nerd", la chica guapa, etc. Pero lo más imperdonable de todo es desaprovechar la presencia del siempre talentoso actor argentino Miguel Ángel Solà, igual de perdido que todos nosotros en los berenjenales que se mete este thriller cómico (consciente o inconsciente).




UC (Daniel Farriol).

TRAILER